Fabricación

Tiene como objetivo extraer la sacarosa de la caña y transformarla en cristales de azúcar seco. Las operaciones comprenden desde la descarga de la caña sobre la mesa de alimentación, con grúa tipo hilo, hasta el empaque del azúcar en sacos de 50 Kg.

Preparación y Molienda de Caña

molienda

La caña es sometida a diversos procesos internos, con el fin de obtener la mayor extracción posible de sacarosa en cada una de las etapas del proceso, el cual se tiene como resultado el jugo clarificado. De este proceso sale como producto el jugo de caña y como subproducto el bagazo.

Purificación del jugo

El jugo proveniente del molino es purificado separando las impurezas insolubles extraídas en el molino. Para ella se aplican procesos térmicos y de decantación y separación.

Evaporación

El jugo clarificado pasa a los evaporadores de múltiple efecto, donde se les retira agua. Dejando como resultado la concentración de sacarosa en el jugo concentrado, el producto de este proceso es una miel denominado meladura.

Cristalización de Sacarosa

La sacarosa presente en la meladura es cristalizada en tachos al vacío, donde pasa de su estado líquido original a solido en forma de cristales.

Centrifugado

Este proceso busca separar Los cristales de azúcar de la miel. Durante el proceso de centrifugado, el azúcar se lava con agua caliente para eliminar la película de miel que recubre los cristales y se descarga para conducirla a las secadoras y continuar con el proceso.

Secado y Empaque

El proceso de secado busca eliminar la humedad del azúcar en su totalidad evitar la formación de terrones en el azúcar como producto final.