Sistema de Gestión

Sistema de Gestión

Cumplir con los más altos estándares de calidad nos exige poner en práctica permanente la Política del Sistema de Gestión de Calidad en el Ingenio María Luisa S.A. Esto significa trabajar con armonía y empeño para:

  • Asegurar como empresa nuestro crecimiento y posicionamiento en el mercado.
  • Conocer y satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores.
  • Mejorar e innovar continuamente los procesos operativos y administrativos para optimizar y racionalizar todos nuestros recursos.
  • Establecer relaciones con los principales proveedores comprometiéndolos con la satisfacción de nuestros requisitos y especificaciones técnicas.
  • Proporcionar a nuestros asociados un entorno favorable para el desarrollo personal y profesional, facilitando tanto la capacitación como los medios necesarios para propiciar un compromiso proactivo con la Calidad.
  • Desarrollar programas para cumplir con los requisitos legales ambientales en nuestras actividades, productos y servicios.

Certificaciones

Sistema de Gestión de Calidad- ISO 9001:2008 Certificado por ICONTEC

En el Ingenio María Luisa contamos con un Sistema de Gestión de Calidad basado en lo establecido en la Norma ISO 9001:2008 que consta de la estructura organizacional, documentación, procesos y recursos necesarios para alcanzar los objetivos de calidad y cumplir con los requisitos del cliente.

 

El Certificado en Sistema de Gestión de Calidad ISO 90001-2008 fue otorgado por Icontec el 28 de noviembre de 2001 aplicable a las actividades de adecuación, preparación ,siembra, cultivo y cosecha de Caña de azúcar , producción de azúcar blanco en presentación industrial, actualmente nuestro certificado se encuentra vigente hasta el 28 de octubre de 2012 , renovado el 29 de octubre de 2009 y cada año recibimos una Auditoria de Seguimiento donde validan nuestras buenas prácticas , la auditoria de seguimiento fue el 11 de noviembre de 2011 , las cuales permiten el sostenimiento de dicha certificación.

Sello Técnico NTC 611

Contamos también con la certificación del sello técnico NTC 611 para nuestro producto azúcar Blanco x 50 Kg, otorgado por Icontec el 21 de marzo de 2001, actualmente nuestro certificado se encuentra vigente hasta el 16 de marzo de 2013 , renovado el 17 de marzo de 2010 y cada año recibimos una Auditoria de Seguimiento donde validan nuestras buenas prácticas , la auditoria de seguimiento fue el 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2011 , las cuales permiten el sostenimiento de dicha certificación.