Nuestra RSE

Enfoque de Responsabilidad Social Empresarial

El Ingenio María Luisa S.A. comprende la necesidad de contar con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, el cual es determinante para la sostenibilidad de la Empresa y del desarrollo humano sostenible de nuestra región.

 

En el Ingenio le apostamos a la construcción de un modelo de empresa de desarrollo sostenible que busca siempre el equilibro de intereses entre sus públicos, que directa o indirectamente inciden y se ven influenciados por la actividad agroindustrial que desarrollamos. Desde esta perspectiva, resaltamos la importancia de nuestros públicos de interés y el papel relevante de cada uno de ellos.

 

Nuestro ejercicio es modesto, pues nos encontramos en un proceso de aprendizaje, sin embargo, nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado y sobre todo del  camino y los retos que señalan este enfoque.

Trascendecia a nivel social, ambiental y económico

Sabemos la trascendencia que tenemos como empresa tanto a nivel social, ambiental y económico, por eso esta razón nuestro gobierno corporativo, es un gobierno ético convencido de la importancia y transcendencia de alinear nuestra política de responsabilidad social, articulando transversalmente el enfoque social, ambiental y económico en toda nuestra cadena de abastecimiento.

 

De esta manera el Ingenio María Luisa S.A. tiene como objetivo a corto y largo plazo la creación de valor  en todo su encadenamiento productivo, contribuyendo así al bienestar de nuestros públicos de interés y  a las futuras generaciones.